TawaKun: Ikuta Jinja y la Tortilla de arroz.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

martes, 11 de enero de 2011

Ikuta Jinja y la Tortilla de arroz.

Tras visitar Sorakuen Garden me dirigí hacia Sannomiya para tomar fotos de unos de los templos más importantes de Kobe, se trata de Ikuta Jinja. Es de obligada visita, y por tanto quiero que lo conozcáis un poquito a través de este Blog.

Casi a la mitad de las largas galerías comerciales nos encontramos Ikuta Road, una calle perpendicular que lleva directamente a este templo. Es todavía principios de Enero y solo con girar esta calle puedo sentir el gran ambiente que hay dirección al Templo. La calle se encuentra despejada de todo aquellos puestecitos de comida que lo invadían la última noche de 2010, la tradición atrae a muchísima gente a rezar en los primeros días del año, principalmente hasta el día 3, pero aun así cuando termino de subir la pequeña cuesta observo que todavía hay cola para rezar en el altar.

Esta vez, me limito a tomar unas fotos con el móvil, la batería de la cámara murió después de mi anterior visita. El móvil tiene muchas más calidad que la cámara y me permite sacar unas fotos interesantes que comparto con ustedes. Quiero contar muchas cosas sobre tradiciones y cultura pero aun no me siento preparado para resumirlo adecuadamente, mañana hago dos semanas en este país y a pesar de haber leído muchos blogs y webs todavía necesito aprender muchas cosas.
La puerta Torii separa lo terrenal de lo divino.
Entrada al templo.
 
Detalle de un barril de sake.

Peticiones para el nuevo año.

Compras suerte, si es mala la dejas, si es buena te la llevas.

Detalle Farol.

Entrada al templo parte trasera.
Después de esta leve visita tengo hambre y me cruzo con un restaurante de Omuraisu, sencillamente se trata una tortilla rellena de arroz, pero las hay de mil tipos, con muchas salas e incluso carnes por encima. No puedo resistirme a probar una con salsa de queso fundido, estaba buenísima! El arroz de dentro tenía un poco de tomate y bacón, es fácil de cocinar esto en casa, así que innovar un poco y comenzar a crear una a vuestro gusto, no hay reglas, siempre puedes hacerte una tortilla de lo que quieras no? Os dejo el enlace para que lo miréis mejor por internet. No está muy bien visto eso de echar fotos a la comida en un restaurante, así que siempre me quedo con las ganas de mostrar lo que degusto.

Tras comer bien un interesante menú con bebida regrese a casa para descansar y relajarme.

Por cierto que las vacaciones se acabaron, la academia ha empezado hoy, ya mañana os contare, pero solo me queda estudiar muchísimo todos los días para poder entenderme allí! Nadie habla inglés y medio China se pasea por los pasillos. Esto promete y os lo contare de una manera más divertida después de mi primera clase oficial.

Os dejo que voy a seguir estudiando un poco más!

3 comentarios:

  1. Hola Tawa, ya veo que todo te va de lujo por alli, las cosas que pones y cuetas son increibles. Que sepas que echo un vistazo todos los dias a tu blog esperando conocer un poco mas de lo que estas viviendo por alli, disfrutalo.

    Pd.: Podrias poner un pequeño mapa de la ciudad y cuando visites algun sitio, o una zona, podrias marcarlo en el mapita (sugerencia).

    Cuidate y dale un besito a Mari de mi parte y de Rocio.

    ResponderEliminar
  2. Primo, apoyo la sugerencia de tu amigo, suena bien. Por cierto, ¿Hasta cuando siguen rezando, joder? dia 11 y esta llenisimo por lo que veo, suerte en las clasees y aprende muchoo sayonara.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que contaras de qué religión son allí y en qué consisten sus creencias así por encima, porque he leido en varios post que rezan y van al templo y tal, parecen muy comprometidos con su religión, pero aún no me ha quedado claro en qué creen. Besitos!

    ResponderEliminar