TawaKun: Feliz año del Conejo!

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

viernes, 4 de febrero de 2011

Feliz año del Conejo!

El pasado día 3 de Febrero entro el nuevo año chino, este por tanto es el año del Conejo. Debido a esta festividad nos acercamos por China Town ya que había planeado varios eventos y prometía estar bien ambientado.

Había bastante gente, y en la plaza principal ya habían comenzado las actuaciones, la primera de toda fue una pequeña pero increíble demostración de Tai Chi, primero hicieron sus formas sin ningún elemento externo, solo el cuerpo, pero después hicieron 3 mas, una con espadas, otras con Katanas, y otra con abanicos. Todas llevaron una música muy armónica, salvo la de abanicos que fue un baile con una música muy pegadiza!
Tai chi chuan.
Tai chi con Katana.
El animado baile del abanico.
Después hubo una breve pausa de 30 minutos, así que fuimos a probar unas bolas de masa rellenas de carnes llamadas Baozi, más conocidas en Japón como Chukaman. Hay un sitio muy bueno para comerlas en la misma plaza, y la verdad que estaban bien ricas. Así que tras comerlas fuimos a ver el circo chino que era lo próximo que podías disfrutar!
Baozi o Chukaman.
El circo chino es de esos tipos de circos de formas imposibles, en sitios pequeños o super complicados, así como un dominio del equilibrio total. Primero salieron a escena una pareja que realmente crearon unas figuras increíbles, acoplándose de tal manera que parecían una sola persona, y después, para terminar este pequeño circo, salió el “Hombre de las sillas”, sencillamente impresionante, mejor ver las fotos y recordar no hacerlo en casa!
Primera postura de esta pareja.
Posición imposible.
Abajo suelo, arriba El Hombre de las Sillas.
Concentración y equilibrio, el Superman.
Termino la actuación en la plaza con el siempre clásico baile del dragón, esta vez representados por unas chicas de bachillerato, que lo hicieron con una vitalidad increíble. La música es un poco repetitiva, pero el baile de los dragones es también una acrobacia en si misma. Es simplemente, una chica delante que mueve las patas  delanteras (piernas) y la cabeza, mientras la de atrás maneja su parte. Es un juego constante subiéndose en los hombros o en las piernas de la chica de atrás para conseguir dar la sensación de que el dragón se estira. Aun no tengo una cámara que me permita tomar fotos a objetos en movimiento, así que como se movían bien rápido fue muy difícil conseguir unas buenas diapositivas del momento.
Las chicas y sus dragones, al lado un personaje raro.
Una de las muchas posiciones.
No paraban de moverse, salvo segundos.
Finalmente, tomamos Ramen en un restaurante cercano, para comer algo y combatir el frio, antes de volver al hogar!

Esta semana no me he sentido muy bien físicamente, pero las clases no paran, hay mucha información diaria, y no estar al 100 % ha hecho que mi cabeza literalmente no dé para más, hoy descanso cuerpo y mente, mañana estudiaré y el domingo saldré para que me dé el aire y poder contaros cosas curiosas. Espero no ponerme malo de verdad nunca porque perder un día de clase es morir! Es necesario unas 3 horas de estudio mínimo al día, si no quieres quedarte atrás! Ahora cada día aprendo más Kanjis, más partículas, más contadores, más palabras, hay exámenes constantemente de kanjis, de gramática, de listening, etc. La clase puede ser eterna sino te encuentras bien, creedme! Y por supuesto sin contar que te hacen preguntas constantemente al ser sólo 7 personas en clase. No sé si esto que me pasa en mi cabeza es un paso más para asimilar este idioma tan diferente al nuestro, yo espero que sí, y que en cierto momento, todo se ordene en mi cabeza y comience a hablar con más fluidez.

Tengo más cosas que contar, mañana escribiré más tranquilo sobre la experiencia de la Tv el otro día.

Abrazos gente!

3 comentarios:

  1. que pasada!! y nosotros aquí pagando un pastizal para ver El Circo del Sol...

    ResponderEliminar
  2. Impresionante ;) Muy bueno el post y las fotos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo probé las bolas esas de carnes en el barrio chino de Londres y estaban buenas, eso ya es mucho decir viendo de mi... Sabes que no me llevo mu bien con la comida china ejejeje...

    ResponderEliminar